Trucos para aprender a vender seguros online

Toda persona que nace en la profesión de vender seguros se integra una idea muy poderosa en la menta, y es la de “quiero vender seguros en grandes cantidades”. Hay que ser realistas, a pesar de que es una profesión altamente rentable, no todo va a depender de las ganas, ya que existen muchos obstáculos. No obstante, en este artículo se mencionarán algunos trucos para aprender a vender seguros online y salirte con la tuya.

trucos para vender seguros online
Vendiendo seguros de forma inteligente

Cuando se habla de servicios se hace referencia a algo intangible, por lo que se puede aprovechar esta ventaja para trabajar desde casa. Uno de los trucos para aprender a vender seguros online es negociar desde la comodidad de tu hogar. Crea un espacio en tu sala, coloca una mesa, un CPU con buena conexión a internet y varios teléfonos (fijo, móvil, entre otros), así ahorraras costos de traslado para el cliente y solo pagarás por tu conexión a internet.

Siguiendo con la idea, para concretar un proceso de venta de seguros desde tu hogar puedes combinar dos herramientas muy importantes: internet y el marketing de seguros. Esta es una estrategia en donde defines el mercado y segmentas a tu target (el tipo de seguro que vendes y el público a quien está dirigido). Además, debes dar a conocer tu servicio con ayuda de las redes sociales, para lo que es bueno tener a disposición una buena base de datos o invertir una suma en publicidad.

Otro de los trucos para aprender a vender seguros online es el uso del marketing “boca a boca”, una técnica de marketing que puede posicionarte muy rápidamente si cuentas con lo anterior mencionado (una buena estrategia de marketing de seguros y tu propia publicidad por internet). Corre la voz a tus vecinos, entrega material impreso, haz tu publicidad BTL en las calles (publicidad informal) y date a conocer en el mercado de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *