Tips para verificar un seguro online

A la hora de comprar un seguro debes mantenerte siempre al día con este y revisar constantemente el estado del mismo (una vez por mes estaría bien). Es importante verificar si está vigente o no, dialogar con los agentes especializados para estar al tanto de las actualizaciones de la empresa y, finalmente, saber cuáles son los montos a pagar, lo que depende de la prima contratada. Conoce algunos tips para verificar un seguro online de manera muy efectiva.

verficar seguro online
Consultar con tu seguro es como consultarle algo a tu médico

El primero entre los tips para verificar un seguro online es, una vez que lo hayas pagado, colocar su página web como marcado en tu navegador e ingresar una vez por semana para revisar que este se encuentre activo o vigente en tu cuenta. No es nada agradable llevarse una sorpresa en una clínica o un taller sobre tu seguro porque este no está activo o necesitas pagar algún deducible atrasado. Mantente al día con esto a través de tus facturas y su página web.

Ten en cuenta siempre las fechas de vencimiento y coloca alarmas correspondientes a estas fechas en tu calendario, pero no solo las de contratación y expiración, sino también las facturas por pagar y aquellos deducibles que a veces quedan por fuera de la lista a la hora de sacar la cuenta del mes. Esto lo puedes mantener verificado a través de tu correo y las alarmas anteriormente mencionadas. Esto es algo simple, pero que forma parte de los tips para verificar un seguro online.
Por otra parte, obtén el número personal de tu asesor o corredor de seguros. Él seguramente querrá mantener una buena relación de negocios contigo y te permitirá tener su número particular para cualquier emergencia. De esta manera podrás ir un poco más allá de la empresa y dialogar directamente con un agente responsable. Además, este te mantendrá al tanto de los cambios internos y externos de la compañía sin verte en la obligación de pedírselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *