Las empresas aseguradoras contra el fraude

Si hay un talón de Aquiles en el sector de los seguros ese es sin duda el fraude. Las compañías aseguradoras luchan contra este enemigo que acecha a algunos de los siniestros que se comunican y que les ocasionan pérdidas económicas considerables. Por ello cada vez las entidades son más conscientes de la importancia de tomar medidas e invertir en la lucha contra el fraude.

El pasado año, el fraude aumentó en un 30% pero también su detección va en aumento. Cada año se desvelan y se descubren más casos, algunos verdaderamente complejos y en los que se ha descubierto redes completas que operaban gracias a la implicación de abogados, médicos, talleres, etc.

fraude

Todo este ambiente de recelo de parte de las empresas aseguradoras se debe paradójicamente gracias a ellas mismas, pues hemos conocido noticias las cuales exponen vacío en los contratos de parte de las empresas para hacer que el seguro nunca sea cobrado, en la década pasada hubieron miles de demandas contra aseguradoras las cuales poco menos de la mitad fueron satisfactorias para los demandantes, por lo cual es de esperarse que muchas personas tramen verdaderos planes para llevar a las empresas al límite para fraudulentamente cobrar el dinero de una demanda.

Las empresas han analizado con los años estos tipos de casos que cada vez son más frecuentes, pero en conjunto con los gobiernos, se fijan leyes que regulan la trasparencia de la empresa por lo cual hace que la aseguradora tenga más apoyo legal y pueda combatir fuertemente las transacciones fraudulentas, esta demás decir que estos fraudes se pagan con muchos años de cárcel, por lo que recomendamos a las personas que sea siempre transparentes con su compañía de seguro ya que suelen ser siempre muy paranoicos y podríamos vernos perjudicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *