El seguro de coche adecuado

Tener un coche es sinónimo de contratar un seguro ya que carecer de él puede suponerle al usuario una multa extensa y muy excesiva en algunos casos, junto con la inmovilización del vehículo. El único motivo que puede evitar que un dueño tenga que asegurar su auto es que lo tenga dado de baja temporal o permanente en el Registro en el centro de legalización de cada país. De cualquier otra forma, deberá tener como mínimo el seguro de Responsabilidad Civil, tal y como señala la legislación normativa vigente, aunque es posible que éste no sea el que más le conviene debido a su perfil de conductor y a las características del vehículo.

seguros de auto adecuado

Coches nuevos: el valor venal de venta tras un siniestro es aún alto por lo que contar con un seguro a Todo Riesgo supondría para el conductor un gran ahorro en caso de accidente. Dependiendo de si éste tiene contratado un seguro con o sin Franquicia, en caso de sufrir un accidente la aseguradora se haría cargo de la reparación de la totalidad o de la parte acordada de los daños ocasionados en el vehículo asegurado.

Coches usados: El principal motivo que hace de los seguros a Terceros el mejor seguro para los coches viejos es el valor venal, a partir de los 3 años, aproximadamente, el valor que tienen estos coches en el mercado es mucho menor que en el momento de su adquisición, en términos monetarios esto se traduce en una menor indemnización por parte de la aseguradora en caso de sufrir un accidente.

Seguros para jóvenes: Los jóvenes a la hora de contratar una póliza, no sólo se encuentran con el problema del elevado precio de la prima, sino que muchas veces también con el inconveniente de que no todas las aseguradoras están dispuestas a asumir ese riesgo.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *