Contratar un seguro online para el hogar

Hablar del hogar no es lo mismo que referirse a un automóvil, una moto o a un viaje. Un techo es lo más importante y lo primero que debe estar asegurado en la familia. Por todo esto es tan determinante examinar minuciosamente la cobertura de la póliza (los daños que cubre: filtraciones, rupturas de gas o agua, techo, puertas, sismos, entre otras) la antigüedad de la casa y otros factores influyen a la hora de contratar un seguro online para el hogar.

seguro para casa
Nada hay lugar como el hogar ¡Asegúralo!

Aunque algunos no lo crean de esa manera, el contratar un seguro online para el hogar es una de las etapas más complicadas y detallistas al independizarse y tener tu propia familia, porque se tienden a considerar aspectos de toda índole. Al terminar el proceso de selección de la compañía (lo que puede tomar una semana fácilmente) y tener el contrato en tus manos, debes ser un inspector especializado y revisar algunas especificaciones.

Para empezar, lee las clausuras y letras pequeñas una por una. Si tienes algún abogado amigo o de la familia, bien podría darte una mano y orientarte en el proceso. Asegúrate de conocer la forma de reposición aplicada por el seguro ante robos, siniestros o catástrofes. Ya sea que te repongan todo en material físico o efectivo, la información debe constar por escrito a puño y letra en el papel.
A su vez, debes negociar con el agente o corredor de seguros y plantearle todas y tus inquietudes y las condiciones que no se ajusten a tus necesidades, sin que te quede ninguna por fuera. Asimismo, debe quedar todo esto claramente escrito. Conoce al detalle todas las comisiones, intereses e impuestos asociados a la póliza, esto puede aumentar el coste final. Al contratar un seguro online para el hogar no puedes ignorar los detalles mínimos, porque pueden significar una suma extra de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *