Consejos para aprovechar al máximo un seguro online

La mayoría de personas sabe que deben estar preparadas para lo peor mientras esperan que suceda lo mejor, y es por esto que acuden a una póliza de seguros, ya sea para el carro, la casa o personales. Esto da paz interior a medida que se vive sanamente. Sin embargo, existen formas para obtener una mayor rentabilidad propia. Presta atención a estos consejos para aprovechar al máximo un seguro online.

Sácale el jugo a tu póliza

Para aprender a sacarle el jugo a tu póliza debes conocer las exclusiones o condiciones de periodos de espera del seguro. Esto se refiere, por una parte, a la fecha del contrato del seguro y hasta la fecha del suceso. Un ejemplo claro es la del embarazo; en casi todos los contratos te dirán que debes esperar al menos 10 meses después de haber contratado el seguro para poder cubrir el parto, así como los medicamentos para el bebe, entre otros.

poliza
poliza

Otro de los consejos para aprovechar al máximo un seguro online es conocer a la perfección cómo se maneja el pago del deducible. Este es más simple de lo que parece y generalmente se aplica la misma regla para cualquier tipo de seguro. El deducible es un pago que se abona a la empresa a parte del pago mensual del seguro. El límite de este va a depender de la cobertura y de los factores según el tipo de seguro que contrates.

También debes conocer bien los detalles y las pequeñas oportunidades que te ofrece tu póliza. En el caso de los seguros médicos, puedes optar por atención médica a domicilio, descuentos en los exámenes de laboratorio, entre otros. En el caso del carro puedes tener gratis el servicio de la grúa o revisión semestral del auto con descuento, y estos son solo algunos de los consejos para aprovechar al máximo un seguro online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *